martes, 23 de mayo de 2017

Elena Kalistova - Pintora Rusa

Elena Kalistova - Nació en Moscú en 1964. Después de estudiar en diversas escuelas de arte entró en el Stroganoiv Art Institute en Moscú y se graduó en 1988. Desde su niñez, las visiones oníricas la han hecho buscar formas de expresión. "Dreamlike Visions" es quizás la mejor manera de describir lo que ha logrado en sus pinturas. Sus obras están llenas de damas y caballeros, príncipes y princesas de cuentos de hadas, perros y niños que parecen estar preguntándose a través de sus composiciones en una especie de juego universal de ajedrez o el mundo de Alicia en el País de las Maravillas. Sin embargo, al mismo tiempo, estas obras reflejan un fresco como la representación de diversas culturas de la humanidad.

En su opinión, el potencial emocional de una imagen es la faceta más importante de su trabajo creativo. Ella cree que los colores son como los seres humanos, que pueden hacer la magia de esas emociones y sentimientos. Mientras que su interpretación abstracta ornamental de la ropa y de los objetos trae a la mente el austriaco y el alemán Art Nouveau, Kalistova presenta Art Nouveau a través del prisma del expresionismo e incluso del fauvismo.

Su arte es sensual y conceptual. El peculiar lenguaje de la línea, los colores y los caprichosos objetos carnavalescos reflejan la tendencia a la ilusión, al mundo sensual concreto y al mundo de la fantasía. A través de las pinturas expresivas pero afectadas, castas y sensuales, crea su propio mundo aislado e irreal, dotado de un poder atractivo que despierta la curiosidad del espectador. Las pinturas de Elena no sólo traen alegría, sino que también nos cautivan con promesas, dan la esperanza de los cambios interminables del juego, y las transformaciones inagotables, y crean la realidad móvil, inesperada, fantástica y paradójica.

En 1990 comenzó a participar en Exposiciones. Ella es miembro de IFA desde 1995. Sus trabajos se presentan en Muchas armaduras y colisiones privadas en Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia y Yugoslavia























El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario