sábado, 27 de mayo de 2017

Kik Zeiler - Pintor Indonesio

Kik Zeiler - Nació en Soerabaja en 1948, es un artista autodidacta. Siempre le gustó dibujar y estudió historia del arte en Groningen. En 1971 se trasladó a una habitación encima de la Galería Mokum. El artista aprendió sus técnicas mirando y leyendo sobre obras de arte.

El realismo fuerte es característico para su pintura. Él se aparta del arte abstracto, para él el arte abstracto es una página negra de la historia del arte. Esto cree que tiene una fuerte influencia en su trabajo. Comenzó a pintar dentro de la esfera de influencia de la Galería Mokum. Además de vivir encima de la galería también ayudó en la galería. Estaba contento con la influencia que Mokum tenía sobre él.

Pinta retratos, también por encargado. Característico por su trabajo es el rico detalle y la expresión material. La mayor parte del tiempo la quietud y la intensificación de lo humano es el tema central de su obra. Sus pinturas muestran al mundo de la manera en que él lo ve.








































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario