domingo, 28 de mayo de 2017

Enid Yandell – Escultora Estadounidense

Enid Yandell – Nació en Louisville, Kentucky, el 6 octubre 1869 / Boston, Massachusetts, 12 junio 1934. Era la hija mayor del Dr. Lunsford Pitts Yandell, Jr. y Louise Elliston Yandell. Completó estudios de química y de arte en el Hampton College en Louisville. Luego asistió a la Academia de Arte de Cincinnati, donde completó un programa de cuatro años en dos años, ganando una medalla del primer premio después de su graduación en 1889. También se aprovechó de aprendizaje con escultores tomó nota del día. Estos incluyen Lorado Taft, Philip Martiny y Karl Bitter.

Era una de las integrantes del grupo de mujeres escultoras conocidos como los conejos blancos, que fueron organizadas por el escultor Lorado Taft para completar las numerosas estatuas y otros adornos de arquitectura para la construcción de Horticultura en la exposición colombina del mundo en Chicago en 1893. Yandell co-escribió una cuenta semi-autobiográfica de su participación en la planificación de la feria, tres chicas en un piso en 1892.

En 1894, viajó a París, donde estudió con Frederick William MacMonnies y otros instructores en la Academia Vitti en Montparnasse. Y también estudió y trabajó con Auguste Rodin. Ella volvió a París con frecuencia, el mantenimiento de un estudio allí y exponer en el Salón de París. En 1898 se convirtió en la primera mujer miembro a unirse a la Sociedad Nacional de Escultura.

Fue una escultora prolífica creadora de numerosos retratos, piezas de jardinería y obras pequeñas, así como monumentos públicos. La colección de escultura en la velocidad museo de arte en Louisville, Kentucky incluye un gran número de sus obras en yeso.

A los 27 años, en 1896 fue comisionad< para crear una escultura monumental de Palas Atenea para el 1897 Tennessee Centennial y Exposición Internacional. La escultura griega estaba en consonancia con el apodo de Nashville como "La Atenas del Sur".

Creó las estatuas en su estudio en París. Se basa en el diseño del Pallas de Velletri, que se encuentra cerca de Roma, Italia, en el siglo XVIII, que en sí era una copia de una antigua estatua griega. Mostraba a Athena con un brazo levantado victoriosamente y el otro brazo con la palma vuelta hacia arriba en un gesto de bienvenida. La escultura de 40 pies fue enviado a Nashville en secciones por barco. La estatua fue montada en Nashville y se puso delante del edificio de Bellas Artes de la exposición, que fue construido como una réplica de tamaño natural del Partenón en Atenas.

Al igual que otras estatuas en la exposición, Athena de Yandell se hizo de material de construcción no permanente. La escultura nunca fue fundida en bronce y dentro del año se deterioró en pedazos. El Partenón de Nashville fue reconstruido en materiales permanentes, y aún sigue en pie. Un tipo completamente diferente de la estatua Alan Lequire Athena, dio a conocer en 1990, se encuentra dentro de la Nashville Parthenon.












El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario