lunes, 1 de mayo de 2017

Eugène Delaplanche - Escultor Francés

Eugène Delaplanche - Nació en la comuna de Belleville, -Seine, actualmente barrio de París- el 28 de febrero de 1836  / París, 10 de enero de 1891. Fue alumno del escultor neoclásico francés Francisque Duret, obtuvo el premio de Roma y estuvo pensionado en la Villa Médicis de Roma desde 1864 a 1867. En 1878 obtuvo la Medalla de Honor en el Salón de París.

Artista con talento flexible y sabio, fue particularmente apreciado durante el Segundo Imperio. Mientras que bajo Napoleón III, dominaban el sensualismo, la abundancia de las formas y el estudio del movimiento, Delaplanche pertenece a un grupo de jóvenes escultores alejados de esos gustos. El gran interés manifestado por estos escultores hacia la gracia florentina, se materializa en los efectos empleados de juegos de planos y drapeados, unificados por la figura que une la expresión con la sensibilidad. La tendencia que prevalece en la inmensa mayoría de estos artistas, es la del rechazo de la teoría junto a un afecto a las composiciones elaboradas, una repugnancia con respecto a los dogmas escolares y el realismo, pero una fe en la importancia del sujeto.

























El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario