domingo, 28 de mayo de 2017

Henri Laurens – Escultor, Ilustrador Francés

Henri Laurens – Nació en París, el 18 de febrero de 1885 / París, 5 de mayo de 1954. Trabajó como albañil antes de convertirse en escultor. En 1899 asistió a clases de dibujo, durante el cual produjo obras que fueron influenciadas grandemente por la popularidad de Auguste Rodin. Más tarde se sintió atraído por una nueva reunión de creatividad artística en Montparnasse. A partir de 1915 comenzó a esculpir en el estilo cubista después de reunirse con Pablo Picasso, Georges Braque, Juan Gris y Fernand Léger.

Fue eximido de la convocatoria para la Primera Guerra Mundial, después de haber tenido en 1909 osteo-tuberculosis y tener que emputarle una pierna. Trabajó con la pintura del cartel y el collage, era un grabador y creó el diseño y la decoración del teatro. En 1915 ilustró un libro para su amigo, el autor Pierre Reverdy.

En 1938 compartió una exposición con Braque y Picasso que viajó a las principales ciudades escandinavas. En 1947, hizo impresiones para las ilustraciones de un libro. En 1948 expuso su arte en la importante Bienal Internacional de Venecia. Ese mismo año, expuso en la Galerie d'Art Moderne en Basilea, Suiza.

Muchas de sus esculturas son objetos masivos. Un ejemplo de este estilo es la pieza monumental L'Amphion, creada en 1952 por la Universidad Central de Venezuela, Caracas, a petición del arquitecto Carlos Raúl Villanueva.


Su trabajo escultórico influenció la obra del arquitecto Jørn Utzon, famoso para la ópera de Sydney, en particular la tumba de Laurens para un aviador diseñado para el cementerio de Montparnasse, París, en 1924. 










































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario