lunes, 1 de mayo de 2017

Jean Agélou – Fotógrafo Francés de origen Egipcio

Jean Agélou – Nació en Alexandría, Egipto, el 16 de octubre de 1878 / Loiret, 1921) fue un fotógrafo especializado en desnudos femeninos. Fue el mayor productor de tarjetas postales de desnudos durante el período de 1908 a 1916. Hay pocos datos sobre su historia personal, pero dejó una gran cantidad de fotografías de desnudos en postales y revistas

Empezó publicando sus obras en la revista L'Étude académique, teóricamente destinada a los artistas, pero que llegaría a tener 20.000 suscriptores, y, posteriormente, fue editor de tarjetas postales.

El desnudo integral en fotografías fue prohibido en Francia el 7 de abril de 1908. La desnudez desapareció de todas las revistas y las imágenes fueron retocadas, se añadieron velos y otros filtros,  por lo que comenzaron a circular clandestinamente y sus autores tenían que actuar con discreción, por lo que Jean Agélou firmaba sólo con sus iniciales. Las postales eróticas se vendían por correspondencia en sobres cerrados.

Su modelo fetiche era Fernande Barrey –1893 / 1960- una prostituta que también era su amante y fue modelo de los pintores Amedeo Modigliani y Chaim Soutine

Murió, con su hermano Georges, en un accidente de automóvil, cuando tenía 43 años. Georges se ocupaba de la comercialización y Jean de la selección de modelos y de las fotografías, que realizaba en un estudio con luz natural. Las telas de fondo, que representaban distintos tipos de decorados, estaban hechas por pintores.






































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario