viernes, 26 de mayo de 2017

Pep Bonet - Fotógrafo Español

Pep Bonet - Nació en Colònia de Sant Jordi, Mallorca, en 1974, es fotoperiodista, posee una gran capacidad para retratar de una forma diferente en la que podemos observar como encuadres inéditos y enfoques muy forzados como una seña de su identidad. Es miembro fundador de la agencia Noor  y ganador entre otros, en 2009 del segundo premio de la categoría de retratos en el conocido concurso World Press Photo con la fotografía "Forced Identity".
Durante su trayectoria ha cubierto muchas historias de África sobre todo en Somalia, Darfur, Angola y Etiopía. Su proyecto más conocido es Fe en Caos, un auténtico estudio fotográfico sobre las consecuencias de la guerra en Sierra Leona. Pep también se ha conecntrado de forma especial en el impacto del HIV / SIDA  en el continente africano, India y Honduras. Otro de sus proyectos más conocidos es el del libro “One Goal”, un proyecto a largo plazo sobre los niños y jóvenes amputados de Sierra Leona por culpa de las minas antipersona.
Una trayectoria muy interesante de la cual destacan recientes proyectos como 'Into the shadows – Urban Survivors in South Africa' en el cual refleja la realidad de las barriadas urbanas africanas. Aspecto éste menos conocido. Es un proyecto sobre los movimientos migratorios de la zona en el cual se puede ver cómo muchas personas intentan huir de Zimbabwe a través de la frontera con Sudáfrica.
Otro de sus recientes trabajos trata sobre cómo funcionan los microcréditos en Blangadesh, Perú y Guatemala. Microcréditos que van principalmente dirigidos a mujeres, un mundo donde ellas son la última esperanza de un lugar en permanente crisis económica. Un portfolio interesantísimo para sacudir tu conciencia, no dejes de verlo.







































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario