martes, 9 de mayo de 2017

Pietro Magni - Escultor Italiano

Pietro Magni - Nació en Milán, el 21 de octubre de 1817 – Milán, 20 de enero de 1877; estudió en la Accademia di Belle Arti di Brera de esa ciudad antes de trasladarse al taller del Abbondio Sangiorgio. Más tarde, en su carrera, fue influenciado por el escultor toscano Lorenzo Bartolini, cuya obra se encontró por primera vez en 1837. Viajó a estudiar en Roma, uniéndose a Giuseppe Garibaldi en 1849. Es más conocido por su Girl Reading, primero tallada en 1856; Hoy el original se puede ver en Galleria d'Arte Moderna, Milano, mientras que las copias existen en muchas otras colecciones del museo, por ejemplo en el Palacio Nacional da Ajuda, Lisboa. Entre las otras obras de Magni se encuentran un monumento público a Leonardo da Vinci y varios grupos de escultura de mármol; Él también ejecutó estatuas para la catedral de Milano en el 1860s.

















El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario