jueves, 11 de mayo de 2017

Pio Fedi – Escultor Italiano

Pio Fedi – Nació en Viterbo, en 1815 / Florencia, 1 de junio de 1892. Escultor que trabajó principalmente el estilo romántico. Es conocido por su escultura de la violación de Polyxena, o Pyrrhus y Polyxena desvelado en 1866, en la Loggia dei Lanzi en Florencia, Italia. Tenía un estudio en el 89 de la Via de Serragli. También completó estatuas de Nicolás Pisano y del gran científico Cisalpine para el Portico degli Uffizi. Sus otras obras incluyeron un grupo escultórico de la Furia de Atamante, Rey de Tebas, El genio de la pesca, Amor nutritivo de la esperanza, Hyppolite y Dianora del Bardi, y Castalla perseguido por Apollon. Diseñó el Monumento al General Manfredo Fanti, moldeado en bronce por Papi, que se encuentra en la Piazza San Marco. Fue uno de sus alumnos Giovanni Bastianini.




















El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario