martes, 2 de mayo de 2017

Raymonde April - Fotógrafa, Educadora Canadiense

Raymonde April - Nació en Moncton, Nueva Brunswick, el 23 de junio de 1953Estudió en el colegio de arte de Rivière-du-Loup, luego en la École des arts visuels de la Université Laval, en Québec. Fotógrafa desde los años 70, incursiona en diversas formas de arte: retratos, paisajes, viajes, diarios y fotografías de naturaleza muerta. Ella toma sus fotografías con una conciencia de estar en un cuadro [vivo].

Además de la fotografía, tiene una carrera en la pedagogía. Ha enseñado en el Departamento de Artes Visuales de la Universidad de Ottawa y actualmente enseña fotografía en el Departamento de Estudios de Artes de la Universidad Concordia en Montreal. También es una de las fundadoras de La Chambre Blanche, un centro de artistas en Quebec.

Sus fotografías se exhiben regularmente en Canadá y en Europa. Sus obras están en las colecciones públicas y privadas de varias instituciones culturales como el Museo de Arte Contemporáneo de Montreal, el Museo de Québec, el Museo de Bellas Artes de Montreal, la Galería de Arte Leonard y Bina Ellen de la Universidad Concordia, el Museo Canadiense de Arte Contemporáneo Fotografía en Ottawa, el Consejo de Canadá y la Bibliothèque nationale de France en París.

Ha participado en numerosas exposiciones colectivas en Canadá y en Europa, entre ellas: "Hechos visuales: fotografía y video de ocho artistas en Canadá" celebrada en Glasgow, Sheffield y Londres en 1985; "Montréal Art Contemporain", ELAC, celebrado en Lyon en 1985; "The Impossible Self", realizado en la Winnipeg Art Gallery en 1988; "Montreal 89: Aspects de la photographie québécoise", celebrada en Montreal y "Art Junction International", celebrada en Niza, Francia en 1989.








































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario