martes, 2 de mayo de 2017

Steve Gevurtz – Escultor Estadounidense

Steve Gevurtz – Nació en 1948; su viaje artístico no comenzó hasta la edad de 52 años, cuando en el año 2000 él y algunos de sus amigos de Sandpoint bajaron a Burning Man. Una experiencia de arte que tiene lugar cada año en el desierto de Black Rock, Nevada, que es el escenario de experiencias que profundamente conmovieron a Gevurtz. Las imágenes, la creatividad, la gente, el claro de luna, el fuego: le hizo querer hacer algo creativo, y prometió regresar y tomar clases de arte para aprender a crear las suyas.

Comenzó con una clase de acuarela impartida por el artista de Spokane Stan Miller, seguido por una clase de retrato con Loretta Jenkins. Tomó clases en todo el país, dibujando, pintando y aprendiendo todo lo que podía, encontrándose atraído por el trabajo figurativo, pero nunca encontrándolo haciendo clic para él.

"Fue una lucha", dijo Gevurtz. "Puedo verlo y entenderlo, pero no podía hacerlo en sólo dos dimensiones. Todo era técnico, no había emoción".

En 2005, tomó una clase de dibujo figura en la Escuela de Arte Spokane, el maestro dijo, "¿Por qué no intenta esculpir y ver si te sientes mejor sobre lo que estás haciendo?”

Consiguió un poco de arcilla y comenzó a esculpir, de inmediato se enamoró del medio y no ha recogido un lápiz desde entonces. Buscó a otros escultores de la región y aprendió de ellos. También pasó tiempo en una fragua para aprender todo sobre el proceso de fundición.

Una de las mayores influencias en el viaje de su arte vino de Stan Miller, el maestro de su primera clase de acuarela. De él aprendió no sólo acerca de la acuarela, sino lo más importante sobre la composición, que fue específicamente impactante cuando se relacionó con la escultura en tres dimensiones. También aprendió que la buena composición debe llevar al espectador a un viaje visual, no dejarlo colgando. Su ojo debe ser dibujado en un punto focal y conducido a través de la pieza.

Su arte es "bailar con la vida". Nace de una experiencia o sentimiento que él quiere compartir, sentimientos con los que la gente puede relacionarse. Describe sus piezas y las sensaciones que las personas tienen al verlas como "el eje" de una lección de vida. Es lo que los conecta con el arte, el compartir su experiencia de ese sentimiento.

Le encanta crear su arte en el norte de Idaho, con la gente con la que trabaja, los modelos son reales. Lleno de la honestidad, inocencia y autenticidad en una pequeña ciudad. Esto se traduce en sus esculturas. Trabaja como un equipo, el modelo que expresa el sentimiento y el artista que lo captura.









El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario