viernes, 5 de mayo de 2017

Suman Choudhury - Pintor de la India

Suman Choudhary – Nació en 1967; obtuvo su Licenciatura en Bellas Artes con especialización en pintura de Kala Bhavan, Universidad Vishwa Bharti, Santiniketan en 1993. Asistió al taller en el arte de la laca conducido por el artista popular de la laca de Shurul, Birbhum; en Pinturas Miniatura realizadas por Folk Miniature Artist; asistió a un campamento organizado por el conocido pintor Sri Ganesh Haloi en Tempera en 1991 y a un campamento sobre Técnicas de Técnicas de Pintura Chinas, sobre Chou Mask Making dirigido por Folk Artist de Purulia también en 1991.

Trabajó como Artista Freelance para diversas Agencias de Publicidad en Ilustración y como Visualizador; como Profesora de Arte en la Escuela Oral para Sordos y Mudo;  como profesor de arte en Sherwood College, Nanital desde 1995 hasta 2003 y  como Instructor de Arte en Swar Sangam en Birla Academy. Hizo Ilustraciones para libros de niños

Recibió beca de Mérito en Kala Bhavan, Shantiniketan en 1989, 1991 y 1993. Participa en exposiciones colectivas en la Academia de Bellas Artes de Calcuta, de Madah, en Centro de Información de Kotkata; en la Academia Birla, etc., desde el año 1991. Sus obras se hallan en colecciones tanto privadas como educacionales y públicas.






























El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas. 

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario