sábado, 8 de julio de 2017

Charlie Whinney – Escultor, Diseñador de muebles y en 3D Británico

Charlie Whinney – Estudió Arquitectura, en la Universidad de Kingston; Diseño de Muebles, en Rycotewood y Diseño 3D para la sostenibilidad, Falmouth College of Arts Bryanston School. Diseñó en Rycotewood y 3D para la Sustentabilidad en Falmouth College of Arts. Trabajó como aprendiz de herrero artístico con Jos Whinney entre 1998 y 1999; como asistente de producción para Inflate Design desde 2002 a 2005. En 2006 co-fundó la compañía de diseño de Cornualles sixixis, dirigiendo el lado de las comisiones del negocio y diseñando muchos de los productos premiados incluyendo el CurlyShade y el GallopyGallopy Bed. En 2008 Charlie Whinney Associates se estableció cerca de Oxford y siguieron varias comisiones grandes. Después de una corta interrupción de la carrera que implicó viajar a más de 18 países en Europa y Asia y de un año pasado en un cercano Abingdon completando varias comisiones grandes, ahora está establecido en el Distrito de los Lagos. El taller está en un hermoso granero de piedra en Beck Head en los Lagos del Sur, y la mayoría de los materiales provienen de los alrededores.

Lleva a cabo una amplia gama de proyectos que borran los límites entre arte, arquitectura y diseño, y los proyectos a menudo implican la fabricación, así como el diseño y la generación de ideas. La intención general es involucrarse, explorar y cumplir en muchos niveles diferentes; Contextualmente, ecológicamente, con belleza y algún aspecto de la innovación.












































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario