jueves, 27 de julio de 2017

Chris Friel – Fotógrafo, Pintor Británico

Chris Friel – Nació en 1959, es un fotógrafo conocido para sus imágenes abstractas del paisaje. Fue pintor durante muchos años antes de volver a la fotografía en 2006. Este cambio en el medio coincidió con su salida de Londres para vivir en una playa en Whitstable, Kent. Ha hablado de la importancia del campo y la costa de Kent en su trabajo.

Su primer trabajo fotográfico fue filmado en blanco y negro. La razón que él ha dado para esto es que es parcialmente daltónico y "no se sentía bastante confidente para tirar a paisajes con el equilibrio correcto del color." Sin embargo, desde 2009 la mayor parte de su prolífica producción ha sido en color. Se le cita diciendo que generalmente dispara 1000 imágenes al día. Ha citado sus primeras influencias como el fotógrafo ruso Alexey Titarenko, el fotógrafo de paisaje impresionista canadiense Frank Grisdale y el pintor británico Kurt Jackson, y otras influencias como James Wainwright, Peter Scammell, Toshihiro Oshima y Luis Montemeyer; Mientras que Tim Parkin ha notado la influencia de Fay Godwin, Bill Brandt y Harry Callahan.

Todas sus fotografías son producidas usando cámaras digitales y una combinación de lentes de cambio de inclinación, fotografía de larga exposición y movimiento intencional de la cámara durante el curso de la exposición. Él ha dicho "Mi aversión a sentarme frente a las computadoras significa que hago mínima post producción en imágenes".







































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario