martes, 18 de julio de 2017

Christian Wilson – Escultor Suizo

Christian Wilson - Nació en Zurich, de ascendencia británica y alemana. Fue entrenado en el retrato del aceite en el Royal College of Art en Londres, y practicó allí por más de diez años mientras que su distribuidor, vendió sus pinturas a muchos coleccionistas prestigiosos. Desde entonces, ha estado perfeccionando su arte a mano tallando el retrato de mármol sólido y la escultura figurativa. Recientemente reapareció en el mercado del arte, y ha obtenido una serie de comisiones hechas bajo acuerdo confidencial. Los que se le permite mencionar son: la actriz internacional Monica Bellucci, la modelo americana, Christy Turlington, y la actriz canadiense Tricia Helfer.

Los bustos de retrato revitalizan el arte tradicional y verdadero del retrato de mármol sólido y su proceso restaura el arte original e inherente de la forma de arte de Canova y de Bernini.

Como parte integral de sus esfuerzos por preservar un registro de nuestra era cultural, no sólo tiende a mano sus bustos directamente de los bloques de mármol sólido, lo hace como parte del proceso creativo, sin maquinaria y sin el uso de la copia de mecanismos. Para sus comisiones, produce un modelo para fines de aprobación, pero los usa sólo como guía. Al manejar sus diversas herramientas, honra los matices sutiles pero importantes que diferencian el modelo hecho usando un proceso aditivo del retrato de piedra final tallado usando un proceso sustractivo. A través de su ingenio creativo, su habilidad, visión, savoir faire y tomando el tiempo necesario para ejercer un cuidado especial, el adula y da vida a los rasgos faciales del sujeto, permitiendo la magnificencia de la piedra natural para complementar la personalidad del sujeto. Trabajar cuando canta con vida y vitalidad.

La relevancia de su obra exige un arte ambientalmente responsable. Sus bustos de retrato tallados elegantemente permanecen duraderos y resistentes a la degradación. Necesitan poca o ninguna conservación y su producción deja sólo la menor huella de carbono, utilizando muy poca energía eléctrica y prácticamente sin sustancias o materiales tóxicos.

Al ser uno de los pocos escultores contemporáneos que todavía producen este tipo de trabajo de esta manera, se convirtió en el tema de dos entrevistas de Rogers TV.








El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario