viernes, 7 de julio de 2017

Esther Shimazu – Escultora Estadounidense

Esther Shimazu - Nació en Honolulu, Hawai en 1957. Sus abuelos eran trabajadores inmigrantes del Japón. Estudió en la universidad de Hawaii en Manoa antes de transferir a la universidad de Massachusetts en Amherst, donde recibió un Bachelor en bella arte en 1980 y un Masters en 1982.

Es conocida por sus esculturas de gres de calvo, desnudo chunky mujeres asiáticas construidas con técnicas de mano de construcción. Están coloreadas con resbalones y óxidos, bisque encendidas, lijadas a mano, y coloreadas más lejos con los óxidos frotados y airbrushed. Luego se disparan a la oxidación del cono 5 - 6 y se lijan una última vez.

Recibió un Premio de Compra de la Fundación Wallace Alexander Gerbode, 2001, y un Premio de Beca de Artista Individual de la Fundación Estatal de Hawaii para la Cultura y las Artes, 1995.









































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario