martes, 11 de julio de 2017

Evelyn Williams – Pintora, Escultora, Dibujante Británica

Evelyn Williams - Nació el 21 de enero de 1929 / 14 de noviembre de 2012; siguiendo el consejo de Bertrand Russell, amigo de su padre, fue enviada, con sólo dos años, a la progresiva escuela Summerhill de AS Neill en la costa de Suffolk. A la edad de 15 años fue a estudiar a la Escuela de Arte de San Martín en Londres, durante la guerra antes de transferirse al Royal College of Art. En 1961 se le otorgó el primer premio de escultura en el concurso John Moores y ha dedicado toda su vida a dibujar, pintar y esculpir, a menudo utilizando materiales cotidianos como cartón, tela, papel y lana.

Casi todo el trabajo de Evelyn se refiere a la gente y a la situación humana: "Mi trabajo proviene de mi vida, moldeado, alimentado y determinado por acontecimientos y sucesos accidentales, desgracias y relaciones". Sus cuadros muy personales muestran su progreso a través de la vida como niña, amante, madre y abuela.

Su trabajo es único entre el arte británico contemporáneo debido a su capacidad de impartir una forma clásica atemporal a la gama de emociones humanas: amores y sueños, miedos y ansiedades. Ella aborda las preocupaciones que comparte con muchos artistas contemporáneos más jóvenes, por ejemplo identidad, mortalidad, relación, alienación, de una manera completamente original. Su obra muestra tristeza, angustia y compasión.

Ha expuesto en las galerías BRITÁNICAS prominentes incluyendo el Whitechapel de Londres, en la ciudad de Manchester, los sepulcros en Sheffield y el centro de capítulo en Cardiff. Una película basada en su libro trabajo y palabras fue producida para la televisión por David Thompson y ofreció Helen Mirren. Otros conocidos admiradores de su obra incluyen a Sir Hugh Casson, Faye Weldon y Paula Rego. El trabajo de Evelyn está en muchas colecciones públicas, incluyendo la Sociedad de Arte Contemporáneo de Gales, el Museo Nacional de Gales, el Victoria and Albert Museum, el British Arts Council y la Universidad de Cambridge.










































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario