martes, 18 de julio de 2017

Jean Philippe Piter – Fotógrafo Francés de origen Senegalés

Jean Philippe Piter - Nació en Dakar, Senegal. el 4 de abril de 1968. A la edad de 16, se trasladó a Francia para estudiar fotografía. Después de completar sus estudios, sirvió como asistente de algunos de los grandes nombres de la industria de la fotografía como Michel Comte, Dominique Issermann, Jacques Dirand y Yann Arthus-Bertrand.

Poco después de terminar sus estudios, fue contratado por establecidas revistas de moda y decoración como AD, Ciudadano K, Gala Magazine3 Vanity Fair, W, FOTO, Numero, Vogue UK y El mundo del interior. Ha fotografiado campañas publicitarias para empresas como Audemars Piguet, Skin Lencería, Thomson, France Telecom y Google.

En 1997 se trasladó a la isla caribeña de San Bartolomé, Antillas francesas. En esa isla publicó una revista de la fundadora, directora creativa y principal del fotógrafo, "pura" . En ella él exhibe su trabajo cada año y el nombre de la revista resume su actitud personal sobre su publicación.

En 2012, el fotógrafo publicó su primer libro fotográfico llamado "El Ojo de San Barth". La presentación de dicho libro se llevó a cabo junto con la exhibición de su Fotografía artística en una galería de arte de San Bartolomé, Galería, donde continúa exhibiendo su trabajo.

Su obra se destaca principalmente por los desnudos, en blanco y negro. Trabaja generalmente bajo la improvisación en el momento de la sesión de fotos íntima con el modelo. Inspirado a partir de la búsqueda del momento correcto, en el lugar correcto y componer así su trabajo con el estado de ánimo y las habilidades del modelo a la que fotografía. Fotografia desnudos sin asistentes ni compañia. Sólo el modelo y ǎl para generar más intimidad y conexión. Manifiesta: “Todos los fotógrafos somos "voyeurs". Siempre he sido un voyeur. Fotografiar desnudos es alabar a mis fantasías”

Es principalmente reconocido por realizar retratos en blanco y negro. Entre ellos se encuentran los retratos de celebridades como la reina Rania de Jordania, Giorgio Armani, Brian Ferry y Nicole Kidman, entre otros, que han posado frente a su cámara.







































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario