jueves, 6 de julio de 2017

Jorge Pedra – Fotógrafo, Arquitecto Portugués

Jorge Pedra – Nació en Porto, en 1960; es un fotógrafo aficionado en desde los años 70. La mayoría de sus proyectos fotográficos son experimentales y rara vez se pueden llamar documentales o incluso descriptivos. Siempre esta buscando una técnica alternativa o una nueva estética. Esto lo hace un "usuario de la fotografía" en lugar de un fotógrafo. Su objetivo principal es provocar una emoción estética, de una manera que convierte la imagen en un objeto de arte. A veces utiliza la fotografía mezclada con técnicas pictóricas para producir este objeto de arte y ha usado con frecuencia pinturas sobre las impresiones o sobre las diapositivas o película negativa. Desde la "revolución digital" utiliza Photoshop para manipular imágenes. Sin embargo, trata de mantenerse cerca de la fotografía, en lugar de entrar en el "reinado" del arte digital.

El propósito de sus obras, es mantener los desnudos en un aura de misterio con un efecto pictórico del contraste entre la luz y la sombra, de una manera onírica. Su s fotografías de desnudos tienden a permanecer en los límites deabstracción; Son "formas" antes de ser formas femeninas desnudas, son desnudos casi no eróticos.









































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario