miércoles, 19 de julio de 2017

Karen Williams – Escultora Británica

Karen Williams - Comenzó a hacer sus esculturas en 2004. Hace sonreír y jugar con su imaginación al espectador, esa es la fuerza motriz detrás de sus esculturas. En lugar de crear una representación exacta, observa el espíritu y el carácter del sujeto con un toque de humor, dejando deliberadamente fuera los detalles que debe llenar el espectador.

Sus obras son diferentes de lo que la mayoría de la gente piensa de la escultura al aire libre tradicional. Ella trabaja con alambre y una variedad de material reciclado, incluyendo pantalones vaqueros viejos, camisetas, cortinas, etc., que trata con una resina especial que hace que sus esculturas sean sólidas y duras, lo que las hace adecuadas tanto para interiores como para exteriores, siendo a prueba de las inclemencias de la intemperie todo el año. Entonces pinta sus esculturas para que parezca metal, prestando gran atención al detalle, por ejemplo, todas las hadas permanentes están usando pantalones grandes debajo de sus vestidos.

Hizo un curso de fundación de arte y luego evitó el entrenamiento para desarrollar su propio estilo individual. Cada una de sus esculturas son todas "únicas", sin dos idénticas. No se utilizan moldes o patrones, por lo que se garantiza la obtención de una obra de arte verdaderamente original y altamente coleccionable. Varían en tamaño desde 10" de altura a piezas de tamaño natural. Exhibe su trabajo en galerías en todo el Reino Unido y ha vendido varias piezas a los Estados Unidos.








































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario