lunes, 10 de julio de 2017

Mats Jonasson – Escultor del Vidrio Sueco

Mats Jonasson – Nació en 1945, es la tercera generación de maestros artesanos de vidrio. Demostró su capacidad y talento como diseñador cuando atrajo la atención al comenzar a trabajar como aprendiz de grabador en la fábrica de vidrio en 1959. Durante las décadas siguientes trabajó con muchos de los artistas de vidrio contemporáneos más respetados de Suecia. Durante este período, desplegó su estilo natural, el cual ha perfeccionado desde entonces.

Ha desarrollado nuevas técnicas para el chorro de arena de vidrio y nuevas ideas para los diseños con vidrio. Ha sido singular en la captura de proporciones de la vida silvestre en cristal hecho a mano y su sensación de forma, su precisión de estilo y su detalle es totalmente individual y le ha ganado el reconocimiento y la reputación de los coleccionistas de todo el mundo. Éstos hacen los grandes regalos personales así como presentaciones muy agradables del premio profesional o corporativo.

La vieja fábrica de vidrios de Målerås fue fundada en 1890. Éste era el tiempo en que el industrialismo se había establecido seriamente en Suecia. En la aldea la solidaridad de Målerås y el espíritu de la nueva empresa tuvieron un calvario durante la década de 1980, cuando la fábrica de vidrio se vio amenazada por la captación de capitales externos y por el cierre. Por lo tanto, algunas personas sensatas se reunieron alrededor de la cuestión fatal acerca del destino continuo de Målerås y decidieron concentrar esfuerzos unidos para tranquilizar el futuro del pueblo. Mats Jonasson se convirtió en una de las personas líderes dentro de este proceso. Desde 1981 ha estado reuniendo a personas capaces a su alrededor. Esta concentración ha dado resultados más allá de lo esperado e inscrito los trabajos en la historia del vidrio sueco como uno de los más exitosos. La producción de relieves de vidrio que se ha convertido en la característica de las obras se ha convertido en un negocio rentable.

















  























El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario