jueves, 20 de julio de 2017

Melanie Wilks – Escultora Británica

Melanie Wilks – Estudio en el Curso de Fundación en Arte y Diseño Jacob Kramer College, Leeds durante 1984 /1985; obtuvo su B.A. (Hons.) en Bellas Artes Universidad de Portsmouth en 1988 y el M.A. Bellas Artes Universidad Metropolitana de Manchester en 1991.

Es una escultora que se especializa en la talla de piedra. utilizando herramientas de mano, talla directamente en la piedra, por lo que está involucrada en la producción de su escultura desde el diseño inicial hasta el producto terminado. Produce dibujos para sus esculturas, mientras está tallando, sin embargo los dibujos son una guía, más que un modelo definitivo para sus obras.

Sus esculturas son de estilo representativo. Trabaja a partir de la figura humana, pero utilizará otras imágenes, a veces imágenes de animales, para comunicar lo que quiere decir acerca de la condición humana. Como tallista de piedra con experiencia, ha realizado muchas comisiones públicas, estas esculturas talladas en piedra de mayor tamaño que la vida están permanentemente ubicadas en varios lugares de Yorkshire y Lincolnshire del norte. Así como crea para su propia creación artística, también lo hace para comisiones desde hace más de veinticinco años.










































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario