domingo, 16 de julio de 2017

Olive Wootton – Escultora Británica

Olive Wootton - Nació en Lewisham, estudió en el Goldsmiths College of Art y se graduó en 1948, donde se graduó con honores de Primera Clase. Asistió a la Royal College of Art en 1953 donde fue alumna del reconocido escultor John Skeaping, y en 1955 estuvo representada en la exposición Young Contemporaries en Londres. Aunque ha expuesto a lo largo de su vida, es desde la muerte prematura de su marido, el pintor Gordon, que ha vuelto a la escultura con una energía renovada. Ella ha expuesto en una serie de galerías, sociedades y grupos seleccionados y ha tenido un éxito considerable con exposiciones individuales, en el Reino Unido y en el extranjero.

En 1992 fue elegida Miembro Asociado de la Sociedad Real de Escultores Británicos y en los últimos años ha mostrado en la Royal Academy Summer Exhibitions. Vive y trabaja en su estudio en una atractiva zona de Northamptonshire rural. Su trabajo forma parte de numerosas colecciones públicas y privadas.





































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario