sábado, 22 de julio de 2017

Théodore Jacques Ralli – Pintor Griego

Théodore Jacques Ralli o Theodorus Rallis cuyo nombre completo era: Theodoros Rallis Scaramanga – Nació en Constantinopla, el 16 de febrero de 1852 / Lausana, Suiza, 2 de octubre de 1909. fue un pintor, acuarelista y dibujante que pasó la mayor parte de su vida laboral en París, Francia y Egipto.
Pintó obras de género, retratos, figuras locales, temas arquitectónicos, interiores con figuras y animales. Pero es mejor conocido por sus pinturas orientalistas.
Fue enviado a París bajo el patrocinio del rey Otto de Grecia y estudió con Jean-Léon Gérôme, pintor francés y profesor de la Escuela de Bellas Artes y con Jean Jules Antoine Lecomte du Nouy, ​​ambos conocidos por sus pinturas orientalistas.
Viajó extensamente en el norte de África y el Oriente Medio, estableciéndose por un tiempo en el Cairo, Egipto. Aquí encontró su inspiración para el misticismo romántico y la sensualidad sugestiva de sus muchas pinturas orientalistas. Sus otras pinturas de género eran a menudo recuerdos nostálgicos de la vida y las costumbres de su patria griega, que retrató con una delicada y conmovedora reverencia. Sus pinturas fueron elaboradas con gran atención al detalle, con gran atención a los trajes y expresiones faciales. Las diversas fuentes de luz en sus pinturas, como los rayos de luz, las velas o las brasas brillantes en la chimenea se representan en colores suaves.
Su primera exposición fue en el Salón en 1875. Desde 1879 expuso regularmente en la Royal Academy de Londres. Fue miembro de la Société des Artistes Français, donde recibió una mención honorífica en 1885, y una medalla de plata en 1889 por toda su obra. Expuso sus pinturas en el Salon de Rouen en 1897, 1903, 1906 y 1909 y también en Atenas durante los Juegos Olímpicos de 1896. También sirvió como miembro del jurado de la competencia en 1900 en la Exposición Universelle.In 1901 se convirtió en un Chevalier de la Légion d'Honneur.
Después de su muerte, poco a poco fue olvidado. Está diciendo que su nombre ni siquiera está incluido en el Diccionario Bosque de Arte. La mayoría de sus pinturas están todavía en colecciones privadas. Sólo unos cuantos museos han comprado sus obras. Algunas de sus pinturas fueron subastadas en el siglo 20, pero sólo obtuvo precios modestos. Sin embargo últimamente, sus pinturas han sido redescubiertas y están siendo subastadas a precios diez veces superiores a los de hace unos años, obteniendo precios de 30.000 a 100.000 euros. El 14 de noviembre de 2007 se subastó en Sotheby's, en Londres, un estudio para la pintura "Refectorio en un monasterio griego (Monte Athos)". Pero en enero de 2008, la pintura real "Refectorio en un monasterio griego (Monte Athos" de 1885) fue subastada al precio récord absoluto de 670.000 euros a un colector griego en una subasta en Gante, Bélgica. A esto siguió la venta de su óleo sobre lienzo, titulado "Orando antes de la comunión en Megara" de 1890), en la venta griega, Bonhams, Londres W1, celebrada el 25/5/2008. Logró un asombroso precio de martillo de £ 600,000. 









































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.                             
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario