domingo, 30 de julio de 2017

Vera Viglina – Escultora, Ceramista Rusa

Vera Viglina – Vive y trabaja en San Petersburgo, estudió en el Departamento de Cerámica en el Arte del Estado y en la Academia de la Industria Vera Mukhina, Escuela de Arte y Superior de Diseño de San Petersburgo.

Comenzó su carrera artística en el 2005, trabajando con porcelana, cerámica, realizando obras en miniatura, antes de pasar a formas más grandes. Hoy en día  crea esculturas sorprendentemente originales para jardines y parques de chamota, a veces combinados con vidrio, metal y madera. Todas sus esculturas-SCCM poseen el elemento subyacente de la felicidad y la alegría. Hace sus esculturas de arcilla y grogged utiliza el método de los antiguos alfareros que era a rueda.

Las esculturas e instalaciones de paisajes creados por ella se distinguen por su gran sentido de material, líquido, formas armoniosas y la fusión orgánica con el medio ambiente circundante. En su obra, el artista se ocupa de los valores eternos como el amor, la familia y la auto-mejora, y empuja al espectador a mirar hacia el interior.

Es bastante obvio que influyen en su obra grandes artistas como Henry Moore, Barbara Hepworth, Eric Stamford entre otros artistas de ese calibre. Es, sin duda una artista con mucha creatividad y sobretodo enorme talento.

Ha realizado exposiciones individuales en San Petersburgo en Yusupov Gardens, Pedro y Pablo Fortaleza, Pavlovsk Museo Preserve, y otras venidas por toda la ciudad, participa activamente en los proyectos de los grupos principales y foros artísticos internacionales.
















 El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario