jueves, 6 de julio de 2017

Wesley Wofford – Escultor Estadounidense

Wesley Wofford - Es originario de una pequeña ciudad rural del sur de Georgia, muestra un talento artístico a una edad temprana. Se matriculó en el Programa BFA de Valdosta State University con una beca competitiva de arte, pero después de varios años de estudio decidió irse a Hollywood, California. Infundido por el hiperrealismo, buscó trabajo en la industria cinematográfica creando personas, personajes y animales realistas. Su obsesión por las avanzadas siliconas translúcidas le llevó a desarrollar sus propias fórmulas y técnicas, lo que a su vez lo catapultó a la vanguardia de la industria de efectos de maquillaje. Ha trabajado en más de 75 películas y programas de televisión. Sus créditos incluyen A Beautiful Mind, Hannibal, Batman y Robin, The Rock y Collateral. Ha trabajado personalmente con actores como Robert De Niro, Tom Cruise, Robin Williams, Julia Roberts, Will Smith, Chow Yun-Fat y Russell Crowe. Ha sido presentado en numerosos artículos de revistas, coberturas de televisión y ha recibido muchos premios, incluyendo un Emmy de la Academia de Artes y Ciencias de Televisión, así como un Premio de la Academia.

En 2002, se sintió insatisfecho con la industria cinematográfica y se trasladó a las montañas de Carolina del Norte con su esposa y dos hijos para perseguir la scultura de Bellas Artes a tiempo completo. Todavía trabaja en la película ocasional para "mantener una nueva perspectiva tanto de su escultura como de su psique", pero pasa la mayor parte de su tiempo completando tanto comisiones públicas como privadas, así como la búsqueda de sus propias composiciones.

Participa continuamente en exposiciones tanto en el país como en el exterior. Organizó un parque de esculturas dentro de The Village Green cerca de su casa, que es el curador de una colección permanente y tres Bienales Invitational Exhibitions. Recientemente fue invitado a unirse a la Junta de Directores de Bascom en Highlands, Carolina del Norte y comisariada una inauguración al aire libre Escultura Exposición que abrió mayo de 2015. En agosto de 2016, fue elegido miembro de la Sociedad Nacional de Escultura, un distinguido honor en su campo. Se le otorgó el estatus de Firma con The Portrait Society of America en marzo de 2015 y es miembro elegido de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y la Sociedad de Escultores de Retrato de las Américas. Obtuvo varios premios y publicaciones que celebran y presentan su obra.





































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario