viernes, 14 de julio de 2017

Yvonne Faye Wright – Escultora Británica

Yvonne Faye Wright - Su interés y amor por el arte comenzó a una edad muy temprana, aunque consideró al tema más en serio cuando salió de la escuela. Asistió al Colegio de Bourneville de arte a nivel de fundación, donde descubrió diferentes medios y técnicas en todas las formas de arte, luego concurrió a una Licenciatura de Bellas Artes en la Universidad de Wolverhampton, donde se especializó en Escultura. Ha sido Maestra de Arte Secundario durante 12 años. Desde la etapa clave 3 a 4, nivel GCSE. Ha llegado a un punto en su carrera docente donde sus propias experiencias como artista desempeñan un papel importante en cómo enseña.

Siempre ha tenido un interés en la forma, por lo que su trabajo es en su mayoría figurativo, trabaja en madera, arcilla, yeso o pintura. Cuando lo hace con pintura necesita contar una historia. Sus obras tienden a absorber la forma femenina, reflejando su belleza y complejidad. El trabajo articula el equilibrio a menudo incómodo de ser una mujer de color pero capaz de ser, capaz de exigir respeto y atención. La textura lisa y suave y las tonalidades de la madera sólo sirven para resaltar una calidad erótica que es un elemento potente y contundente.


Su colección está inspirada en los temas y la cultura africana. Es una celebración de la naturaleza y la fuerza de vida natural de una nación y su gente. Los grilletes fisiológicos y psicológicos de la esclavitud también se centran de manera prominente. Significan algo poderoso: una reflexión sobre la herencia africana, la esclavitud, la danza o la libertad.







El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario