jueves, 3 de agosto de 2017

Alain Dister – Fotógrafo, Periodista Francés.

Alain Dister – Nació en Lyon, el 25 de diciembre de 1941 / 2 de julio de 2008. Es autor de numerosas obras sobre los temas de Rock, de los años 60 y el movimiento literario Beat en los Estados Unidos. Trabajó para la revista francesa Rock & Folk. Su libro, Oh Hippy Days! del 2001 describió a América a finales de los años sesenta. Fue uno de los primeros fotógrafos europeos que se unió a la escena de Haight Ashbury en San Francisco a mediados de los años sesenta: liberación sexual, drogas, música psicodélica, etc., y relató el verano del amor. Vivió con autores y artistas claves de la Beat Generation, incluyendo a Allen Ginsberg y Gregory Corso, el tema de otro libro, Beat Generation: la génération hallucinée de 1997. Él era un cronista de la escena emergente de Rock en América, escribiendo sobre músicos tan ilustres como Jimi Hendrix, Pink Floyd, Led Zeppelin y Frank Zappa. Él también siguió la escena emergente de Punk en Japón en los años 90.

Como fotógrafo, fue conocido por sus fotografías del mundo del Rock and Roll en los Estados Unidos en los años sesenta. Ha sido expuesto en varios museos y galerías de todo el mundo. Fue un promotor de la cultura francesa y un crítico de arte para la revista Connaissance des arts Vivió y trabajó en París y Bourgogne. Su visión de las actitudes y la estética del rock, del punk, de otro género ignorado por los académicos especialmente en Francia lo convirtió en un testigo de la contracultura en América












































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario