sábado, 12 de agosto de 2017

Alex Majoli – Fotógrafo Italiano

Alex Majoli – Nació en Rávena, en 1971, asistió al Instituto de Arte de su ciudad natal, donde se graduó en 1991. Más tarde se trasladó a Milán donde comenzó a trabajar como reportero gráfico para la agencia Grazia Neri. Viaja a Yugoslavia para documentar el conflicto en curso, que terminará con la disolución del Estado. También fue a Albania, en proceso de restauración sin derramamiento de sangre, de las libertades democráticas tras la caída de la antigua dictadura. Ha cubierto también las guerras de Irak, la caída de los talibanes en Afganistán y ha realizado reportajes en China, Congo y Grecia.

En 1995 fue a América del Sur durante varios meses, fotografiando diversos temas para su proyecto personal Réquiem en Samba. En 1998 trabajó en el proyecto Hotel Marinum, sobre la vida en las ciudades portuarias de todo el mundo, con el que ha realizado un espectáculo teatral multimedia. Ese mismo año comenzó a hacer cortometrajes y documentales.

Es miembro de la Agencia Magnum desde 2001. En 1999 hizo un retrato íntimo de la clausura de un asilo para enfermos mentales en la isla de Leros, Grecia. Un proyecto que se convirtió en el tema de su primer libro, Leros. En 2001 se convirtió en el miembro de la Agencia Magnum siendo el fotógrafo más joven de la historia.

Más tarde trabaja en reportajes en Afganistán, donde documenta la caída del régimen Talibán, Irak, Rwanda, Congo y Letonia, también está trabajando en cortometrajes y documentales. Tiene dos hijos, Vito y María. Vive y trabaja entre Milán y Nueva York.








































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario