martes, 1 de agosto de 2017

Azlan Mam.08 – Fotógrafo Malayo

Azlan Mam.08 - Nació en Balik Pulau, Penang en 1974. Estudió en el Centro Médico de la Universidad de Malaya, se graduó en Medical Imaging en 1996, especializándose en procedimientos radiológicos y cardíacos intervencionistas. Había trabajado en el Departamento de Radiología, el Centro Médico de la Universidad de Malasia, el Instituto Nacional del Corazón, angiographer cardiaco y la formación de imágenes nucleares, actualmente trabaja como Radiógrafo de Diagnóstico Senior en Health Scan Malasia, un centro privado de diagnóstico y médico. Especializado en Angiograma Coronario de TC Multi Slice e Imágenes Coronarias.

Tuve una educación formal en fundamentos y principios en fotografía durante su estudio de pregrado en la universidad de la proyección de imagen médica en la universidad. Anteriormente trabajó con tecnología fotográfica digital y ahora ahonda con el formato medio / fotografía analógica / tiros experimentales y tintado y pintura alternativa de la mano. Es un escritor de la fotografía conceptual y de la bella arte para la revista local, Fotografika.

El medio ambiente en el que se crece puede ser una enorme influencia sobre cómo sevive la vida y cómo se mira al mundo. Para este artista malayo este entorno es Kuala Lumpur, la agitada capital de Malasia. Con más de 7,5 millones de habitantes, la ciudad es una cultura autónoma, con una gran división entre ricos y pobres. Esta división siempre lo ha fascinado, a tal punto que él sentía que tenía que documentar el orden social de la ciudad.

Se pasea por las calles con su cámara analógica, documentando la sociedad tal como la ve. Mientras desarrolla las imágenes comienza con su primera ronda de manipulación; Sobreexponer o alterar la imagen para desviarla de la realidad y conectarla con la historia que quiere contar. La imagen desarrollada se manipula aún más, creando una realidad alternativa que muestra una visión inquietante sobre la vida cotidiana. Dice que el collage y las técnicas fotográficas son como el renacimiento de una imagen, se trata de redefinir una escena no deseada. Las piezas terminadas muestran una mirada sombría en la sociedad de malasia, dando a la audiencia una ojeada en el lado oscuro de una metrópoli moderna.








































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario