martes, 8 de agosto de 2017

Bruce Gilden – Fotógrafo Estadounidense

Bruce Gilden – Nació en Nueva York, el 16 de octubre de 1946 es un fotógrafo que se ha consagrado gracias a la fotografía callejera. Es miembro de la Agencia Magnum desde 1968. Estudió Sociologia en la Universidad Estatal de Pensilvania. En 1968, después de ver la película de Michelangelo Antonioni Blow-Up, se compró su primera cámara y se se inscribió a clases nocturnas en la escuela de Artes Visuales de New York. 

Se define como fotógrafo callejero, y se interesa por cómo la gente comparte un mismo espacio físico urbano. Desde hace 25 años, su trabajo, todavía inconcluso, gira en torno a los habitantes de Nueva York. En sus fotografías utiliza un flash  electrónico y hace que sus personajes sean conscientes de su presencia. Ha fotografiado también otros países como Haití, Francia, Irlanda, Rusia o la India. 








































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario