miércoles, 9 de agosto de 2017

Cyril Torrent – Fotógrafo Suizo

Cyril Torrent - Creció en Perly, cerca de Ginebra, a los 15 años de edad, una de sus hermanas le ofreció su primera cámara; En ese momento, estaba en un campamento de verano y comenzó la saga de este cazador de imágenes. Tomando retratos de sus amigos, descubrió un nuevo idioma, devorando a sus amigos con su ojo ciclópico.

Sus padres lo animaron, lo iniciaron en una escuela de fotografía que desafortunadamente cerró poco después. Su padre, entonces, lo matriculó en una escuela de mecánica de precisión. Esta limitación humedecería su apetito y perfeccionaría su sentido de la perfección. Paralelamente a estos estudios construyó el primero de sus estudios de tiro, en Ginebra y más tarde, para poner pan sobre la mesa, trabajó en el negocio de control de tráfico aéreo. Este fue el comienzo de una serie de circunstancias favorables.

Su manera de ver a la gente, los objetos para la publicidad comercial, la moda, el retrato y los acontecimientos deportivos. La precisión de sus imágenes convenció a muchos de su habilidad. Por último, debido a una amistad con un vecino que participaba en un garage, terminó masticando millas de asfalto para cubrir el mayor de los eventos deportivos que involucraban a los autos de su amigo. Era una máquina mala y atractiva, lista para hacer lo que fuera necesario para alimentar su incansable e insaciable sed de trabajo. Más de 15 años pasaron entre los rumores de los motores de F1, los rumores de la moda y el silencio tranquilo de su taller.

Con el paso del tiempo, su dominio de la luz se hizo más y más refinado. Las mujeres, aquellas con sus cuerpos musculosos y resplandecientes con un niño esperado, adoraban posar para él. Su forma de mirarlas como si estuvieran enamoradas, las hacía hermosas; ¡Y lo eran! Ocasionalmente, saliendo del trabajo en las sombras de su cueva, se sumergía en la luz del sol para capturar los barcos en el lago, los animales en el borde de los bosques, y también los pueblos nativos de las tribus de África lejana.








































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario