viernes, 4 de agosto de 2017

Fatima Ronquillo – Pintora Estadounidense de origen Filipino

Fatima Ronquillo - Nació en San Fernando, en 1976; emigró a los diez años a los Estados Unidos, en 1987, donde su familia se estableció en San Antonio, Texas. Actualmente reside y mantiene un estudio en Santa Fe, Nuevo México con su esposo y un terrier de montaña del oeste. Su trabajo está incluido en colecciones privadas en toda América del Norte y Europa.

Es una pintora autodidacta cuyas imágenes de inspiración clásica evocan un mundo de serenidad y encanto. Sus pinturas de personajes misteriosos, a menudo en contraste con paisajes pastorales e idílicos, se acentúan con un sentido subyacente de drama y juguetón. Estas pequeñas obras íntimas invitan a un respiro del ritmo frenético de la vida moderna.

Es una pintora intuitiva que trabaja desde un lenguaje visual muy personal e imaginativo. Cada pintura es una historia que se despliega de significados acodados traídos a la vida a través de capas múltiples de la pintura. Sus superficies pintadas resplandecen con delgados esmaltes sobre empastes gruesos y escamas dispersas de colores semitransparentes. Ella pinta en el estilo de las tradiciones clásicas europeas junto con un realismo mágico arraigado en la imaginería popular y colonial. La suya es una voz auténtica que hace eco de un mundo interior donde la historia del arte se encuentra con la nostalgia y personajes imaginarios de la literatura, del teatro y la ópera.

Ha recibido una subvención de la Beca de Artistas en el 2002, Programa de Becas para las Artes Culturales de la Ciudad de Ventura, Ventura, California









































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario