sábado, 5 de agosto de 2017

Federico Guida – Pintor Italiano

Federico Guida - Nació en Milán en 1969, donde vive y trabaja, se puede decir que pinta y dibuja, parece transmitir una especie de la herencia de su abuelo en la pintura y el paisaje marino, o por su padre, el gran publicista creativo.

Asistió a la Academia de Brera, donde se enamoró de la luz de Caravaggio y disparos de Georges de La Tour. Ha viajado a Turquía. Trabajó en el estudio del pintor Aldo Mondino.

Desde el principio, su pintura nació y se desarrolló en torno a la figura humana. No busca modelos para sus retratos, no busca lo estéticamente bello, pero llevará de vuelta con toques hábiles a las personas que viven alrededor, el vecino, amigos, sobrinas: cualquier persona que pasa a disparar; detiene sus imágenes en movimiento como lo hizo como un fotógrafo que viaja a través de Turquía.

"Es un pintor contemporáneo neoseicentesco", escribió un crítico y la definición es acertada.

La producción de este artista milanés, conocido desde hace años en el mundo del arte contemporáneo y apoyado por una sólida formación técnica, se caracteriza por un lenguaje figurativo rica en connotaciones personales expresa a través de la fotografía, pinturas al aceite, barnices, l ' acrílico, tiza y tela.

En sus obras, sonsiempre de un tono reconocible que lleva la técnica y los efectos típicos de la fotografía, surgen las lecciones Caravaggio manipulación de los rayos de luz como cepillos, al igual que los pintores de los siglos XVII y XVIII en formas redondeadas y suavidad natural de la carne .











































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario