domingo, 6 de agosto de 2017

Federico Lombardo – Pintor Italiano

Federico Lombardo – Nació en Castellammare di Stabia, municipio de Nápoles, en 1970; es un pintor figurativo. Se graduó en escultura en la Academia de Bellas Artes de Nápoles con el maestro Augusto Perez, Luego concentró su trabajo en el arte de la pintura. Su producción se centra en la meticulosa investigación de la representación de la carga emocional humana; el instrumento es estudiar el cuerpo, en todas las dimensiones y detalles

A menudo, en su lenguaje pictórico es factible realizar un seguimiento de las llamadas de la pintura renacentista, combinado con un componente más lánguido y suave. En muchas de sus obras los ojos son los protagonistas indiscutibles. La intensa mirada y huelgas profundas para la energía que crea tiene un vínculo con el reloj. El artista cree que a través de la cara puede descifrar el código que lleva a la comprensión del concepto del bien y el mal, o incluso más, puede transmitir emociones a través de las variaciones anatómicas de los músculos. A medida que los ojos son el espejo del alma, la cara se convierte en un mapa para entender el origen de las emociones.

Ha expuesto en varias galerías en Italia y en el extranjero. Actualmente vive y trabaja en Formia, en la región de Lazio.









































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario