miércoles, 9 de agosto de 2017

Fereshteh Salehi – Pintora Iraní

Fereshteh Salehi - Nació en Teherán, en 1962. En 1979, después de terminar la escuela secundaria, asistió a la escuela de arte estatal Kamal Al Molk, bajo la supervisión del maestro Hosein Sheikh. En 1994 vive y trabaja en los Países Bajos. En 1997, asistió a la Real Academia de Arte de La Haya. En el 2001 se gradua de la academia de arte y seleccionado por Ernst and Young Art Committee para una exposición en La Haya.

La historia de la pintura en Irán –Persia- se remonta a aquellos días en que los primeros habitantes de esta tierra dieron forma a lo que percibían de la naturaleza, y durante muchos años el arte de la pintura tradicional iraní, simplemente adornan la naturaleza. El movimiento suave, líneas vivas y colores dan a los artistas iraníes la posibilidad de crear e ilustrar sus sentimientos e historias sinceras.

La inspiración y la forma en la pintura iraní son tan interdependientes que una obra de arte sin insight y sujeto nunca podría conducir al espectador al mundo del pensamiento y la meditación. La entonación musical de los colores que se pasean con el movimiento rítmico de las líneas, llevaría al espectador a deslizar su atención de los alrededores a la pieza central y el contexto de la inspiración.

En sus obras, también cuenta sus historias con líneas y colores de una manera sencilla y poética. Como iconos, sus obras retratan simplicidad, cuidado y esperanza. Ellos traen a la mente todo el misterio de lo que los críticos literarios árabes llaman al-sahl al-mumtana 'una sencillez que es imposible de imitar / explicar.

Utiliza elementos en miniatura y técnicas de frescos, que dan lugar a pinturas idealizadas nostálgicas, que evocan a las personas sentimientos de reconocimiento, nostalgia y amor. Su juventud y raíces en la antigua Persia, su escuela y su lucha con los puntos de vista clásicos dentro del mundo del arte europeo resultan ser una fuente insospechada de imágenes de sueños.

No es casualidad que las manos y los ojos jueguen un papel tan importante en sus obras. Forman la frontera y la distinción entre el interior y el exterior, entre nosotros y el mundo, entre el pasado, el presente y el futuro. ¡El individuo humano no se acerca a la naturaleza como algo que es "materia" sino que lo respeta como otro yo! Así las flores, los pájaros y los peces se magnifican en sus obras para que el espectador pueda apreciar la delicada belleza de cada flor y, por cierto, su cariño por retratarlos. El mundo se puede ver con los ojos cerrados. Sus obras están en colecciones privadas: Europa, Estados Unidos e Irán.






































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario