jueves, 10 de agosto de 2017

Fernando Artal – Pintor Español

Fernando Artal – Oriundo de Zaragoza. A los 14 años era un estudiante de la Escuela de Artes Aplicadas, y más tarde concurre a la Facultad de Bellas Artes de Barcelona. Obtiene el título Licenciado en Bellas Artes; vive en Vigo, es esposo, padre de artistas, profesor por vocación y ha tenido la suerte de ser superado por muchos de sus apreciados Alumnos

Ha impartido seminarios y conferencias sobre "Semiótica de las artes icónicas" y "Belleza y sus implicaciones éticas", en las Universidades de Zaragoza, Complutense de Madrid y Santiago de Compostela.

Artista que busca la Belleza, con transfigurado esplendor de lo verdadero, siempre desde dentro, como manera de contar y cantar “la música callada”

“Para mí la pintura es muy, muy vocacional, algunos entienden la vocación como una elección personal, en mi caso fue la pintura que me escogió, me tiró desde el principio, cerca de mi casa tenía una galería de arte. El temor producido por tales pinturas, tuvo un efecto en mi emulación, queriendo hacer algo similar”

“Las artes son una proyección del pensamiento ético del autor y de una generación. Podía pintar el malestar, la provocación, la queja crítica de la sociedad, pero sin ignorar lo que sucede, prefiero buscar la Belleza como esplendor transfigurado de la verdad. Y dar a cada obra, si es posible, un espacio de reflexión, deteniéndose para pensar, ver, mirar, dar paz, serenidad y si hay contemplación de lo bello produce alegría”










































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario