viernes, 11 de agosto de 2017

Fernando França – Pintor, Diseñador, Maestro en literatura Brasileño

Fernando França – Nació en Rio Branco, Arce, en medio del bosque amazónico el 10 de octubre de 1962; estudió en la Universidad Federal de Ceará, y desde 1983 vive en Fortaleza.

De niño tenía miedo de las historias que había oído en el estado de Acre, en el extremo occidental de la Amazonia brasileña. Que los animales hablan y castigan, protegían e incluso aconsejaban a los hombres. Entidades que ayudaban en la caza y enseñaban el camino de vuelta a casa a las que se perdían en el bosque. Tenía miedo. Pero le ha gustado esa época en el amor con esas historias. En el fondo, sabía que lo que vio y oyó fue sólo la apariencia de las cosas. 

Pasaron los años, le tomó gusto a las artes y especialmente al dibujo y la pintura. Se trasladó a Fortaleza, a la costa noreste de Brasil. Viajó por todo el mundo con su arte, pero nunca perdió el contacto con Acre. Más que eso, nunca dejó de estar en Acre su brújula. Siempre hacia atrás y repostar. Es en Acre que recarga baterías para cada nueva fase de sus obras.




































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario