viernes, 11 de agosto de 2017

Francois Viljoen – Escultor Sudafricano

Francois Viljoen - Nació en Vryheid, en 1967. Se formó en Diseño de interiores en Technikon en Pretoria; Maestro de artes en Durban Teachers College; desde 1993 realiza actividades de enseñanza en Westridge High School, Sudáfrica y en Heritage Academy, Sudáfrica. En Inglaterra en Monarch y en Alemania en Schönau, y en Schopfheim Vive en la parte suroeste de Baden Württemberg, Alemania.

De muchas maneras las artes influenciaron y marcaron su vida desde el principio. Estaba en una escuela sólo académica más deporte sin clases de arte, Esto fue bastante frustrante, pero luego el proceso creativo, especialmente el dibujo, se convirtió en una pasión y gran interés en su adolescencia. Siguiendo una larga y semanal serie de televisión llamada "Quest for Romanticism"  comenzó a dibujar, cada vez más. "Era como encontrar mi vocación en la vida y en el significado... Como poner orden en el caos, en cuanto al alma", explica, incluso cuando era adolescente, comunicaba sus experiencias y comprensión de la vida en gráficos y esculturas. Pero también acrílico, esculpe con cerámica y plastilina arcilla, yeso, etc, lanza en bronce o resina y dibuja en muchos medios diferentes.

Muchas de sus influencias anteriores del arte vienen de los movimientos del romanticismo y del simbolismo. Dice que "las formas orgánicas de la naturaleza creada en, especialmente.. Art Nouveau / Jugendstil, siempre me fascinó".













El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario