lunes, 7 de agosto de 2017

Giovanni Lipari – Fotógrafo Estadounidense

Giovanni Lipari – Nació en los EE.UU. Mientras crecía su familia tenía un estudio fotográfico que se centraba en la producción en masa de imágenes. Por esta razón,¿habrá influido el estudio en su pasión por la fotografía artística?, el objetivo se hizo, le posibilitan tener acceso a las películas y a las cámaras a una edad muy temprana. Por otro lado, su formación formal en la fotografía se limita a una clase en la escuela secundaria y otro en la Universidad.

Trabajó en muchos eventos para el negocio familiar, sus primeras producciones fotográficas eran predominantemente comerciales. Debido a la tendencia del estudio para producir fotos lucrativas, no había nada particularmente interesante ni muy artístico en sus primeros trabajos. Sin embargo, le hizo ganar mucha confianza con el trabajo con película.

Para encontrar mujeres para sus proyectos en primer lugar ha usado sitios web, elenco y referencias de otras modelos con los que había trabajado anteriormente. Además, de incluir amigos anteriores y actuales amantes entre las mujeres de las series.

James Bond, Hugh Hefner, Terry Richardson y Helmut Newton lo impactaron en su juventud, que lo hicieron abrigar el deseo de retratar alguna ilusión del machismo. Sin embargo, en su opinión, ese arquetipo ha-sido fabricado para vender ideas, productos y un estilo de vida Playboy. Demostró cómo esa imagen se puede fabricar fácilmente. El arte es una práctica de creación y destrucción.  A menudo, no hay disociación entre ellas.

Tiene un archivo de fotografías que aparecen mujeres -por lo general en gafas de sol- en varios estados de desnudez para su proyecto "La muerte de proyecto juvenil". En un intento de cumplir sus fantasías juveniles antes de cumplir los treinta años, ha rodado prolíficamente lo que con el tiempo serán 100 mujeres, objetivo de la atracción evidente para un proyecto de este tipo.












































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario