martes, 8 de agosto de 2017

Loet Vanderveen – Escultor Holandés

Loet Vanderveen - Nació en Rotterdam. Su casa estaba muy cerca del zoológico, donde durante sus primeros años, pasó gran parte de su tiempo. Fue durante este período de la vida que desarrolló su amor por los animales. Por la noche, escuchando el sonido de los animales salvajes en el zoológico, fantaseaba sobre safaris en África... fantasías que finalmente se realizaron! Horas antes del bombardeo a Rotterdam, el ejército holandés fue ordenado a matar a todas las especies peligrosas en el zoológico. Los animales fueron sacrificados así como su hogar y estos acontecimientos lo llevaron a una nueva fase de su vida.

Se escapó de la ocupada Holanda y, a su llegada a Inglaterra, fue revalidado por la reina Wilhelmia y sirvió en la RAF. Durante los primeros once años, vivió en Zurich, Londres y Nueva York, trabajando como diseñador de moda. No estaba satisfecho con su profesión y un encuentro con Fong Chow, curador del Departamento del Lejano Oriente del Metropolitan Museum de Nueva York, lo llevó a los estudios de cerámica privada con Fong para los próximos tres años. Aprendió mucho sobre las técnicas de esmalte chino y aplicó esmaltes finos a las formas correctas. Este conocimiento finalmente condujo a la aplicación de patinas a las formas de animales de bronce.










































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario