miércoles, 2 de agosto de 2017

Nick Owen – Fotógrafo, Psicoterapeuta, Docente, Escritor Británico

Nick Owen - Nació en 1950 en Bromsgrove, una pequeña ciudad de Midlands, al sur de Birmingham. Su padre poseía y administraba tiendas en la calle principal y era lo bastante rico como para educarlo en privado; Pero su familia era de la clase media baja. No había libros en la casa; Aunque tenían cámaras, e incluso una cámara de cine. También había álbumes de fotos, y vastos retratos victorianos de sus abuelos, y de su padre como alcalde de la ciudad.

El talento de Nick para escribir fue reconocido desde el principio, cuando, a la edad de siete años, uno de sus ensayos fue enviado a casa de sus padres, juzgado "excepcional". En Malvern College, su poesía fue publicada en la revista Malvernian. Adoraba la historia del arte y fue juzgado "el historiador más creativo" que su maestro había enseñado en sus diez años en la escuela. Ganó el Premio Literario Inglés "A". También fue un excelente atleta y jugador de rugby.

Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de Keele, donde también completó "The Foundation Year", un recorrido académico por la civilización occidental, a la que amaba. En general, ganó un segundo grado de segunda clase con honores, pero obtuvo calificaciones de primera clase en su especialización de último año, la filosofía de la mente.

Aunque calificó y trabajó como un maestro, su objetivo siempre fue trabajar como consejero y psicoterapeuta. A los treinta años, se convirtió en uno de los primeros graduados del Instituto de Psicoterapia y Consejería en Westminster. También se convirtió en una figura destacada en el movimiento de Desarrollo Potencial Humano británico.

Después de diez años trabajando para los Departamentos de Servicios Sociales, el Servicio Nacional de Salud, y en la práctica privada, se convirtió en director de la Escuela de Oxford de Psicoterapia y Consejería, a la edad de cuarenta años. Trabajó allí durante diez años, escribiendo, enseñando, supervisando y practicando psicoterapia. También fue consultor de la BBC en asuntos psicológicos. Nick ha enseñado psicología humanista, trabajo en grupo, consejería y psicoterapia para muchos colegios y universidades, tanto a nivel nacional como internacional.

A los cincuenta años, abandonó la práctica de la enseñanza y la psicoterapia, se separó de su pareja y pasó por una depresión grave. Hubo varios duelos familiares importantes en ese momento. Se decidió reenfocar su vida en la escritura creativa y la fotografía. Escribió obras de teatro y poesía, y se concentró en fotografiar West Oxfordshire, una zona de extraordinaria belleza natural.

Creó "El Fondo de Investigación y Concientización sobre Educación Prenatal y Perinatal de Oxford", para ayudar a las personas a prepararse para ser padres y ayudar a remediar los problemas asociados con el trauma del nacimiento. Enseñó en esta área tanto a nivel nacional como internacional, contribuyendo a una serie de grandes congresos multi profesionales. También participó en la creación de Wombtwin.com, para personas que perdieron un gemelo antes o en el momento de su nacimiento.

Cuando cinco de sus imágenes alcanzaron el primer lugar en la función "Explorar" del sitio web "Flickr", que clasifica 500 imágenes al día en términos de "Interés", decidió vender parte de su trabajo. Creó las instalaciones del arte, juntando su poesía y cuadros. Estos han sido mostrados en las escuelas, colegios y festivales de arte en todo el Cotswolds. También crea "poético paisaje" tarjetas de felicitación. Su trabajo ha aparecido en las revistas de arte, en los sitios web, e incluso en autobuses Stagecoach.

En los últimos seis años ha ampliado su trabajo de fotografía. Al principio, añadió desnudos a sus paisajes en la serie "Desnudo en la Naturaleza". Luego empezó a hacer trabajos de estudio. Ahora ha decidido utilizar sus habilidades de la gente creativamente una vez más, en las bodas del shooting, y otras transiciones de la vida.

Encuentra la fotografía de la boda particularmente satisfactoria. Él considera un gran honor y privilegio ayudar a hacer uno de los días más importantes en la vida de una pareja especialmente memorable. Ha comenzado a usar la poesía y las imágenes de forma creativa con organizaciones como Mind, la caridad de salud mental. Enfoca su trabajo en ayudar a la gente a través de cambios importantes en la vida, usando palabras e imágenes en álbumes, retratos o libros de historias fotográficas.

Está casado con dos hijas excepcionalmente dotadas, de 28 y 19 años, y dos hermosos hijos de 18 y 13 años. Vive en Witney, en Oxfordshire.









































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario