miércoles, 2 de agosto de 2017

Paulo Cabral – Pintor Brasileño

Paulo Cabral - Nacido en la ciudad de Sao Paulo, el 4 de septiembre de 1976, comenzó a desarrollar su habilidad artística a la edad de 14 años. Estudió diseño e ilustración en la Escuela Panamericana de Artes que manifiesta una gran sensibilidad en el desarrollo de obras figurativas, especialmente el desnudo artístico. Desde entonces, ha participado en cursos relacionados con el tema y trabajó en la fabricación de libros de poesía, que ilustra desde la cubierta hasta los poemas en su interior.

En 1995, comenzó a asistir a clases de pintura al óleo por primera vez y estudiar las obras de los grandes maestros: Miguel Ángel, Da Vinci, Caravaggio, Rembrandt, Ingres y Salvador Dalí. Bajo su influencia, supuso un punto de vista particular, consiguió un mayor desarrollo de su técnica y de la elección de los temas, sintiéndose libre para trabajar, sobre todo, la figura femenina con sus volúmenes, texturas y matices, la exploración de la Luz y la sombra, determinando el contraste, que es frecuente en sus trabajos.

En 2004, comenzó a exponer sus obras en las galerías de Nueva York y en la Fábrica de Arte, en la ciudad de Sao Paulo. En 2006, se convirtió en parte de la colección de Marcelo Neves Galería de Arte, en la ciudad de Sao Paulo y del Manolo Saez, en la ciudad de Curitiba. En 2007, participó en el salón de artes de Hebraica, en la ciudad de Sao Paulo. En 2008, realiza su primera exposición individual en el Marcelo Neves Galería de Arte en la ciudad de Sao Paulo. En 2009, su carrera se proyecta al mercado internacional. En 2010, participó del salón de la Sociedad Nacional de Bellas Artes de Francia en Carrosel del Louvre. En 2011, se invita nuevamente a participar en el Salón de la Sociedad Nacional de Bellas Artes de Francia en Carrosel del Louvre.








































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario