sábado, 2 de agosto de 2014

Anthony Abrahams - Escultor Británico

Anthony Abrahams - Vive y trabaja en Gloucestershire. Después de graduarse en Cambridge con un grado de Artes, estudió en el Centro de Arte anglo-francesa en Londres. Después de una exitosa carrera en la publicidad, estudió escultura y pronto desarrolló su propio lenguaje distintivo. 

Las enigmáticas figuras de Abrahams siguen una tradición en la escultura británica que comenzó en la década de 1950 con escultores como Armitage, Butler, Chadwick, Frink y Meadows. La exageración de algunas características y la represión de los demás, unificadas por las cualidades formales y texturales, dan a sus esculturas una cualidad personal y expresiva como símbolos de fertilidad prehistóricos habían renacido en el mundo contemporáneo. Sus figuras emblemáticas, atrapados en posturas lúdicas, nos recuerdan a nosotros mismos y de las que nos son familiares. 

Recientemente, ha convertido una exploración de métodos de impresión incluyendo impresiones solares, punta seca y monotipos. Él se encarga de este nuevo medio con destreza característica, produciendo imágenes de gran carisma e intensidad.  Sus trabajos se encuentran en colecciones privadas en el Reino Unido, EE.UU. y Europa. Su más reciente pieza importante, "Ozymandias, rey de reyes 'se puede ver en la Plaza del Rey, Londres.





































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

Gilles Berquet - Fotógrafo Francés

Gilles Berquet - Nació en 1956 en Francia. Estudia pintura en la Academia de Bellas Artes en Montpellier y en Aix, en Provenza donde se diploma en 1980. Al año siguiente empezará a dedicarse a la fotografía donde encontrará su verdadero espíritu creativo. Volcado en una búsqueda apasionada por el erotismo, juega con elementos transgresores y con la luz que otorgan a sus fotografías un fuerte impacto visual tanto en blanco y negro como en colores sepia. Las fotografías de este artista están especialmente diseñadas para causar daño permanente, para lobotomizar -valga la expresión- lo poco bueno que queda de nuestra conciencia. Sus fantasías bizarras le rinden tributo al movimiento clandestino de la fotografía porno de los años veinte, pero con un toque decadentemente actual.









































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

Evelio Rosero - Bajo la lluvia

Le preguntamos qué hacía ahí, flotando en la calle, bajo la lluvia, y él respondió que nada, que lo único que hizo fue saltar un poco, para evitar un charco, con la extraña suerte de que no volvió a caer. “Y aquí estoy, como pueden ver”, dijo. Tenía los ojos aguados, como alguien sorprendido por la emoción más inaudita, como alguien a punto de llorar silenciosamente. Su corbata colgaba ondulante, parecía lo único de él que pretendía continuar atándolo realmente a la tierra. Y, sin embargo, también él parecía aceptar su situación, porque reconoció, estupefacto: “Debo ser uno de los tantos casos raros que hoy existen en el mundo”. Nos contó que al principio fue agradable. “Esto es como los pájaros”, contó que había pensado, pero más tarde todo eso empezó a preocuparlo porque se elevó un metro y después dos más y de pronto comenzó a decirnos que sentía que otra vez iba a seguir elevándose, que lo ayudáramos. “¡Pronto, pronto!”, gritaba.

“Su situación es peligrosa”, reconoció alguien, “si sigue elevándose a ese ritmo un avión podría quitarle la vida”. “Sería lo mejor”, sonrieron dos mujeres, “a quién se le ocurre saltar un charco para no volver a caer”. “Esto hay que publicarlo”, pensaron otros, “de lo contrario nadie va a creerlo”.

“Qué podemos hacer”, le dijimos, “podríamos amarrarlo”.

“¡No, no!”, respondió él, esforzando la voz —porque ya se había elevado cuatro o cinco metros más, de un solo tirón—, “no quisiera hacer el ridículo, perdería mi puesto en el banco”. Se estuvo pensativo unos segundos.

“¿Entonces?”, le gritamos.

“Díganle a mi novia que hoy no pasaré por ella”, respondió él, más resignado que impaciente. 

Decir aquello fue como arrojar el último lastre de su vida. De un sacudón empezó a elevarse con la lentitud de un zepelín.

“Pero, dónde vive ella”, le preguntamos. Él nos gritaba una y otra vez, repitiendo la dirección. 

Distinguimos cómo gesticulaba, desesperado. Ninguno de nosotros alcanzó a escuchar dónde vivía su novia. Además, al verlo desaparecer, nos pareció que su destino tenía tal viso de sospechosa fantasía que ya a nadie realmente le importaba justificar su ausencia ante el mundo.

FIN

El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.