domingo, 31 de agosto de 2014

Frank Bodenschatz - Fotógrafo Alemán

Frank Bodenschatz - Es un fotógrafo con una sensibilidad especial para tratar el desnudo femenino, pero también el masculino. Una técnica excelente, enfoques precisos, magníficos juegos de luces y sombras, detallista meticuloso, y una carga erótica y sensual realmente hermosa y sugerente, con un gran gusto estético en todas sus fotografías las cuales podemos ver en su web con un generoso contenido en cantidad y en calidad, ya que podemos ampliarlas para disfrutar más aún el detalle. Ha sido difícil seleccionar unas pocas, así que no dejéis de visitar el resto.

En la fotografía he encontrado una posibilidad de convertir y plasmar mis sentimientos. Mi motivación principal son los humanos, mi motivo favorito los seres humanos desnudos. Yo no aprendí fotografía como profesión, la compilo como hobby. Con muchos intentos, también fallidos intentos. En el estudio intento transmitir sentimientos a mis modelos. ¿Que esperan los humanos delante de la cámara, de los de detrás de la cámara?. Tal vez sin ese sentimiento podría fotografiar un cuerpo desnudo, pero no hacer un buen retrato de seres humanos desnudos. - Frank Bodenschatz / Fuente enkil - Barcelona




























El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

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James Joyce - Un pedazo de lengua

Los caballeros empezaron a hablar del accidente. Mr Cunninghan dijo que él había conocido un caso similar. Un sexagenario se cortó un pedazo de lengua de una mordida durante un ataque epiléptico y la lengua le creció de nuevo y no se le notaba ni rastro de la mordida. 
James Joyce - Dublineses

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sábado, 30 de agosto de 2014

Josef Albers - Diseñador, Fotógrafo, Tipógrafo y Poeta Alemán

Josef Albers - Nació en Bottrop, el 19 de marzo de 1888 / New Haven, Connecticut, Estados Unidos, el 25 de marzo de 1976; fue un artista y profesor alemán cuyo trabajo, tanto en Europa como en los Estados Unidos, creó la base de algunos de los programas de educación artística más influyentes del siglo XX. Desde 1901 hasta 1905 estudió en la universidad de magisterio de Büren y luego enseñó como profesor de escuela primaria. En 1908 vio por primera vez las obras de Paul Cézanne y Henri Matisse en Museo Folkwang en Essen. Inspirado por Piet Mondrian en 1913 pintó su primer cuadro abstracto. Estudió arte en la Real Escuela de Arte en Berlín de 1913 a 1915, y en la Escuela de Arte en Essen de 1916 a 1919, después estudió en la Academia de las Artes de Prusia con Franz von Stuck y de 1919 a 1920 en el Academia de Bellas Artes en Múnich hasta que en 1920 entró en la Escuela de la Bauhaus en Weimar (a partir de 1925 en Dessau, de 1932 a 1933 en Berlín). Comenzó a enseñar en el Departamento de Diseño en 1923 y fue ascendido a profesor en 1925, el mismo año en que la Bauhaus se mudó a Dessau. Su trabajo en este momento incluía el diseño de muebles y de trabajo con el vidrio. En esa época se casó con Anni Albers que era entonces un estudiante de la Bauhaus.

Es principalmente recordado como pintor abstracto. Favoreció un acercamiento muy disciplinado a la composición y publicó varios libros y artículos sobre la teoría de la forma y el color, así como realizó diversas obras pictóricas en este sentido. Las más conocidas quizás sean sus rigurosas series Homenaje al cuadrado, que empezó en 1949, donde explora las interacciones cromáticas entre cuadrados de distintos colores organizados concéntricamente en el lienzo. Sus teorías sobre el arte y su enseñanza fueron de gran valor formativo para la siguiente generación de artistas. Su trabajo representa una transición entre el arte europeo tradicional y el arte norteamericano. Su trabajo incorpora las influencias europeas de los constructivistas y el movimiento Bauhaus, y su intensidad y la pequeñez de escala son típicamente europeos. Sin embargo, su influencia se redujo fuertemente en los artistas americanos de la década de 1950 y 1960. Experimentó con una gran cantidad de efectos de colores, formas, líneas y áreas entre sí, con la subjetividad de la percepción visual: Sólo las apariencias no engañan. Con sus dibujos sobre la base de las ilusiones ópticas fue junto a Víctor Vasarely fundador del Op-art. En este contexto, sus series más famosas son parte deHomenaje al cuadrado, cuyas imágenes son siempre los mismos tres o cuatro cuadradosde diferentes colores organizados de forma concéntrica. Esto demuestra que un mismo color en función del entorno causa un efecto radicalmente distinto en el espectador. Por lo tanto, Albers es también uno de los representantes de Hard edge.

Albers también colaboró con el arquitecto y profesor de Yale Rey-lui Wu en la creación de diseños decorativos para algunos de los proyectos de Wu. Entre estas se encuentran las chimeneas geométricas distintivo de las casas de Rouse (1954) y DuPont (1959), la fachada de la Sociedad del Manuscrito, uno de los sociedades secretas de Yale (1962), y un diseño para la Iglesia Bautista Bethel (1973). Además, en este tiempo trabajó en su constelación de piezas estructurales. En 1963 publicó Interacción del Color que presentaba su teoría de que los colores se rigen por una lógica interna y engañosa. También durante este tiempo, creó la cubierta abstracta del álbum del director de orquesta Enoch Light de la compañía discográfica Command Lp Records.




































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