domingo, 30 de noviembre de 2014

Ferenc Berko - Fotógrafo Húngaro

Ferenc Berko - Nació en 1916 en Hungría, se trasladó a Alemania en 1921 / Aspen, Colorado, en  18 de marzo del 2000; fue un fotógrafo que fue un pionero en el uso de la película en color y ayudó a poner Aspen, un lugar destacado en el mapa. Su adolescencia transcurrió rodeado de grandes artistas como Moholy-Nagy, Walter Gropius y Marcel Breuer. Animaron a su instinto de composición para las combinaciones geométricas piezas de forma y los valores tonales.

Desde 1938 hasta 1947, Berko vivió en la India. Trabajó primero como un hombre de la cámara para una compañía cinematográfica de la India, y más tarde abrió un estudio de fotografía e hizo películas para el ejército británico. Durante ese tiempo refina aún más su ojo para la forma humana, tanto en aislamiento y en diferentes entornos. Se concentró en temas universales y yuxtaposiciones inusuales de forma, sombra, y la línea. Tener a fondo explorado la fotografía en blanco y negro, Berko estaba ahora ansioso por experimentar con el color.

Enseñó fotografía y cine en el Instituto de Diseño de Chicago. Las fotografías de este período muestran la cruda belleza y los detalles de un paisaje urbano industrial y demuestran un claro desplazamiento hacia lo abstracto. En 1949  fue invitado a Aspen, Colorado, como el fotógrafo del Goethe Bicentenario. Enamorado de la pequeña ciudad de montaña y su potencial fotográfico del Berkos decidió hacer Aspen su casa. Este período está marcado por Berko recommitting mismo a contenido y se centra en la forma abstracta. Para Berko, valor no habitaba en el objeto, sino en la forma en que intrigó la imaginación del ojo.




































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

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A. E. Jensen - Magia australiana

Están en la unión más íntima con la magia negra ciertos espíritus poderosos, llamados comúnmente Djanba, que no viven en el propio país, sino entre las tribus vecinas. Moran allí en un laberinto subterráneo de corredores, del que salen para matar alguna víctima con su bumerang en forma de cabeza de pájaro. Mediante un canto mágico desprenden la carne de los huesos, para comérsela, ya que la carne humana constituye su alimento preferido. Cuando salen de la tierra van de un lado a otro sin reposo, y sin dejar huella alguna. Llevan en su interior una fuerza misteriosa, que puede salir de ellos en forma de un hilo enrollado en espiral.

FIN

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Nancy Grossman - Escultora, Pintora Estadounidense

Nancy Grossman - Nació en New York, el 28 de abril de 1940, es una artista feminista estadounidense. mejor conocidA por sus esculturas de madera y cuero de cabezas. A los cinco años se trasladó a Oneonta, Nueva York. Estudió en el Pratt Institute y obtuvo una licenciatura en Bellas Artes, bajo la tutela de Richard Lindner, en 1962. Luego viajó Europa tras ganar Ida C. Premio Haskell de Pratt para viajar al extranjero. Comienza a trabajar en la década de 1960, cuando la expresión abstracta era popular, se debatía entre el arte abstracto y su amor por la exploración de materiales. A los 23 años, tuvo su primera exposición individual en la galería Kasner en la ciudad de Nueva York. Su obra incluye collages, construcciones, dibujos y pinturas. 

Probablemente más conocida por su trabajo con figuras esculpidas en madera blanda que luego se cubre en cuero. Utilizó por primera vez la madera, generalmente suave y "que se encuentra", en postes de teléfono viejos, y esculpe cuidadosamente cabezas y cuerpos. Su atención al detalle en su mano de obra, se percibe con cada puntada de cuero cosido con cuidado. Utiliza cuero, correas, cremalleras, y la cadena para crear esculturas que aparecen unidas y sujetados.  Ella describe su trabajo como autobiográfica, a pesar de las figuras como figura masculina, que tiene genitales masculinos, ella dice que sus esculturas son autorretratos. 

Otros han revisado su trabajo como aparentemente sexual y una reminiscencia de sadismo y masoquismo, que niega. Ella dice que su obra desafía las ideas de identidad de género y la fluidez de género. Las esculturas se refieren a su "esclavitud en la infancia ", pero otros han dicho que su trabajo puede coquetear con el potencial de las mujeres artistas que aún no habían ganado prominencia en la década de 1960. Grossman juega con imágenes de violencia y el sexo como una forma de explorar su abuso infantil. Describe su trabajo como una forma de entrega, permitiendo que las cosas fluyen de ella y confiar en que todo saldrá bien. En 1995, sufrió una lesión en la mano que hizo el trabajo de la escultura muy difícil. Después de una operación para reconstruir parte de su mano, ella se quedó con movilidad limitada, que es lo que la llevó a volver a su trabajo con el collage y la pintura. 






















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