lunes, 1 de agosto de 2016

Christopher Hawthorne - Escultor del Vidrio Estadounidense

Christopher Hawthorne ha llegado a ser internacionalmente reconocido por su gran colorido y obras de arte de vidrio soplado Las formas casualmente elegantes ejemplifican una habilidad magistral. Dale Chihuly, lo invitó a estudiar más a fondo el medio. Profesores con los que ha estudiado incluyen a Dan Dailey y a Lino Tagliapetra, que apoyaron sus esfuerzos para desarrollar un enfoque colorido y pictórico de la escultura de cristal en la Escuela de cristal Pilchuck -establecida por Chilhuly en la década de 1970-. Actualmente trabaja en su estudio cerca de su casa en Oregon. 



































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.   

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

Melvin Sokolsky - Fotógrafo Estadounidense

Melvin Sokolsky – Nació en la ciudad de Nueva York en el Lower East Side en 1933. No tuvo ningún entrenamiento formal en la fotografía, comenzó a utilizar una cámara de cajón de su padre a la edad de diez años. Siempre muy analítico, comenzó a darse cuenta del papel que jugaba la emulsión al comparar sus fotografías con las que su padre había mantenido en los álbumes a través de los años.

Alrededor de 1954, conoció a Robert Denning, quien en ese momento trabajaba con el fotógrafo Edgar de Evia, en un gimnasio en East Side. "Descubrí que a Edgar se le pagó $ 4000 para un anuncio de Jell-O, y la idea de escapar de mi casa, de la vecindad se convirtió en un sueño increíble y en inspiración”.

A principios de 1960, ya era un fotógrafo de moda popular, se inspiró en el jardín de las delicias de Hieronymus Bosch –El Bosco- de placeres terrestres y globos transparentes, junto con la forma de un huevo de Fabergé, y decidió imaginar una serie de burbujas para una publicación de la revista bazar de Harper que produjo, en 1963. La serie de "burbujas" fotografías que muestran a las modelos de moda "flotantes" en gigantescas burbujas de plástico transparente suspendidas en el aire sobre el río Sena y en la ciudad de París. Vogue, y The New York Times, también contaban con sus fotografías. Su trabajo no se limita sólo a ese campo, iba más allá de las fronteras de su arte, con influencias de la pintura, el gusto por las sorpresas y la inspiración del surrealismo. Tres cuartas partes de su impresión fotográfica ha sido para la publicidad, que no suele llevar la línea de autor. Como dijo en una entrevista: "Me molestó la actitud de que 'Esta es editorial y esta es de publicidad" Siempre sentí, por qué diluirlo ¿Por qué no siempre va la captura completa.?" . Hacia el final de la década de 1960, trabajó tanto como director comercial y de cámara. Sin embargo no lo hizo abandonar el mundo de la fotografía de impresión.

 Brigitte Bardot

 Chet Baker & Wally Coover

 Julie Christie

 Twiggy












 Candice Bergen



















El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                  
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

domingo, 31 de julio de 2016

Próspero Mérimée - La Perla de Toledo

¿Quién me dirá si el Sol es más bello en el amanecer que en el ocaso? ¿Quién me dirá del olivo y el almendro cuál es el más bello árbol? ¿Quién me dirá entre el valenciano y el andaluz cuál es el más bravo? ¿Quién me dirá cuál es la más bella de las mujeres?
-Yo le diré cuál es la más bella de las mujeres: es Aurora de Vargas, la Perla de Toledo.
El Negro Tuzani ha pedido su lanza, ha pedido su escudo: su lanza la coge con la mano derecha; su escudo pende de su codo. Desciende a su caballeriza y considera a sus cuarenta jumentos, uno detrás de otro. Dice:
-Berja es la más vigorosa: sobre su larga grupa traeré a la Perla de Toledo o, por Alá, Córdoba no volverá a verme jamás.
Parte, cabalga, llega a Toledo, y encuentra a un anciano cerca de Zacatín.
-Anciano de la barba blanca, lleva esta carta a don Guttiere, a don Guttiere de Saldaña. Si es hombre vendrá a combatir contra mí cerca de la fuente de Almami. La Perla de Toledo debe pertenecer a uno de nosotros.
Y el anciano ha tomado la carta, la ha tomado y la ha llevado al conde de Saldaña cuando jugaba al ajedrez con la Perla de Toledo. El Conde ha leído la carta, ha leído el desafío, y con su mano ha golpeado la mesa tan fuerte que todas las piezas se han tumbado. Y se levanta y pide su lanza y su buen caballo; y la Perla también se ha levantado toda temblorosa, pues ha comprendido que él iba a un duelo.
-Señor Guttiere, don Guttiere Saldaña, quédese, se lo ruego, y juegue otra vez conmigo.
-No jugaré más al ajedrez; quiero jugar el juego de las lanzas en la fuente de Almami.
Y los lloros de Aurora no pudieron pararlo, pues nada para a un caballero que acude a un duelo. Entonces la Perla de Toledo toma su manto, monta sobre su mula y se dirige a la fuente de Almami.
Alrededor de la fuente la hierba está roja. Roja también está el agua de la fuente; pero no es ni una pizca de sangre de un cristiano la que enrojece la hierba, la que enrojece el agua de la fuente. El Negro Tuzani está acostado sobre su espalda: la lanza de don Guttiere se ha quebrado en su pecho: toda su sangre se pierde poco a poco. Su jumento Berja lo mira llorando, pues ella no puede curar la herida de su amo.
La Perla desciende de su mula:
-Caballero, tenga buen ánimo: vivirá todavía para casarse con una bella mora, mi mano sabe curar las heridas que hace mi caballero.
-Oh Perla tan blanca, oh Perla tan bella, arranca de mi seno este trozo de lanza que lo desgarra; el frío del acero me hiela.
Ella se ha acercado sin desconfianza; pero él ha reanimado sus fuerzas, y con el filo de su cimitarra1 marca ese rostro tan bello.

FIN
El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                  
Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.